miércoles, 8 de marzo de 2017

El Camino de un Sueño

Siempre he soñado, ya sea durmiendo como también despierta.  Soy de ese tipo de personas que recuerdan un sueño que tuvieron a los seis años.  Las aventuras oníricas me han dado suficiente que pensar a lo largo de los años, y los sueños lucidos a la luz del día me han hecho perder horas argumentando dialogos en mi cabeza y creando tramas.  Todavía recuerdo una noche a los 17 años en la que no pegué ojo pensando en un personaje nuevo, su mundo y su dilema.  El día que dejé de cuestionar y juzgar lo que en algún momento consideré una pérdida de tiempo, comencé a escribir.  De todos esos sueños dando vuelta en mi cabeza, uno rehusó a desaparecer, y es ese en el que estoy trabajando actualmente para convertirlo en el primer borrador de mi primera novela.
Otro sueño presente en mi vida ha sido y sigue siendo la música.  Soy mezzosoprano y paso gran parte de mi tiempo tratando de dominar lo que al fin y al cabo es solo aire.  Desde los quince años que golpeo tambores de bateria y ultimamente trato de aprender algo de piano.
Este blog nace como una manera de expresión que hace tiempo urgía dentro de mi.  Entre tantas cosas que pasan cuando vives en el extranjero por casi diez años, cuando has conocido gente de culturas tan distintas a la tuya, cuando te has enfrentado a tus miedos y tirado a la piscina persiguiendo sueños, llega el momento de agarrar lápiz y papel y escribir las palabras que esas experiencias te evocan.  Y han sido muchas.
Quiero considerar este blog como un patio de recreo, una cancha abierta en la cual ir haciendo mientras aprendo y encontrar a otros en el mismo camino.  No debemos ser cinturón negro en algo para recién mostrar orgullosos nuestras creaciones y logros, esto es solo una de las lecciones que el canto me ha dado y quiero aplicarla a la escritura también.  Iré compartiendo aquí cosas que he escrito y que sigo escribiendo paralelas a mi novela y quizás un poco de ese proyecto también. Algunos llamarían a esas "Cosas que he escrito" poesías y ensayos.  No les quiero dar nombre.  Les llamo algo así como catársis escritas.
Soy una apasionada de la música y las artes por lo que mucho de lo que publicaré aquí será en esa línea pero en general soy inquieta intelectualmente, un poco nerd y me apasionan muchas cosas, por lo que puede que aparezca alguna entrada cuyo tema sea tan alejado de las artes como por ejemplo la ciencia o alguna que otra serie, película o anime sobre la que quiera explayarme. Sería una preciosa experiencia encontrar a través de este blog a personas igual de apasionadas que yo para intercambiar puntos de vista.
Un poco sobre mi, soy chilena y vivo en Alemania desde el 2007.  Hablo español, inglés y alemán por lo que puede que algunas entradas sean en esos idiomas también.  Es lo que pasa cuando vives con tres idiomas en la cabeza.  No solamente la lista de la compra o llamadas telefónicas por hacer se vienen en la mente en aquel idioma específico, sino ideas completas inspiradas por el día a día y la gente que conoces.
Although this blog will be written mainly in Spanish, I may sometimes write some things in English, if the words that come into my mind are whispered in that language by the day-by-day experiences and people I meet.
Sin más por ahora que decir, les agradezco desde ya el tiempo que pasen en este rincón amaturista de internet, leyendo y compartiendo impresiones junto a mi.  Nos estamos leyendo y escribiendo.

2 comentarios:

  1. Que linda y loca idea!! Tengo una idea de entrada para tu blog «los sims»??? Saludos
    Atte
    Karina Cárdenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Kari!
      ¡Los Sims! Entre tantas horas jugando, construyendo casas y amueblándolas, sin querer uno crea historias también. Era como jugar a las barbies pero de manera digital. ¡Que buena idea, Karina!
      Besitos

      Eliminar